Sobre mi

Jesús Londoño Toro

Comenzó su trabajo misionero en Colombia en comunidades indígenas y rurales haciendo estudios etnográficos y enseñando a las iglesias nacientes. Se desempeño como Director Ejecutivo del Centro Colombiano de Misiones Mundiales y sirvió durante tres años (1998-2000) como director del programa: Alcance un Pueblo de COMIBAM Internacional. En el año 2000 fue nombrado Director Ejecutivo de COMIBAM Internacional (Cooperación Misionera Iberoamericana) cargo que ostento por 9 años.

Dirigió el III Congreso Misionero Iberoamericano llevado a cabo en Granada, España en el año 2006; en donde 2.150 asistentes de todo Iberoamérica, y 300 misioneros de campo, se reunieron para evaluar y proyectar el impacto futuro de las misiones desde Iberoamérica. Ha sido profesor de seminarios bíblicos en el área de teología y misionología y actualmente es conferenciante internacional en el área de misiones principalmente. Fundador de la agencia misionera «Misiones en Colombia» que luego se convertiría en «Avancemos – Equipos Misioneros al Mundo». Es miembro de OC Internacional – SEPAL (para Iberoamérica).

Entre sus estudios cuenta con una licenciatura en teología, y dos Maestrías: una misionología y otra en Ciencias de la Religión. También cuenta con un diplomado en Lingüística y antropología, además de uno en administración de la educación superior.

Actualmente es el Director de SEPAL – España y Director Asociado para las relaciones globales de COMIBAM Internacional. Sirve como International Leader del movimiento: “Back to Europe” que reúne varias organizaciones europeas trabajando en la evangelización de Europa. Está casado con Mireya y tiene dos preciosas hijas: Sarai y Alejandra. Vive en Granada – España.